¿Pueden ayudar las intervenciones de pérdida de peso en equipo?

CONCLUSIÓN: El pensamiento analítico disminuye la creencia religiosa y puede socavar el soporte intuitivo de la fe, al menos temporalmente.

FUENTE: El estudio completo, "El pensamiento analítico promueve la incredulidad religiosa," se publica en la revista Ciencias.

Tanto los sujetos masculinos como femeninos en un experimento reciente percibieron a los hombres casi desnudos en los anuncios sexualizados como seres humanos, pero solo pudieron ver a las mujeres atractivas como objetos.

Conrado/Shutterstock

PROBLEMA: Los cuerpos desnudos de las mujeres se exhiben en vallas publicitarias, carteles de películas y muchos otros tipos de anuncios. Aunque muchos estudios han analizado las ramificaciones de esta cosificación sexual generalizada, no está claro si vemos a las personas casi desnudas como seres humanos o si realmente las vemos como meros objetos.

Las mujeres son mucho más felices cuando los hombres sienten su dolor Las mujeres mayores también necesitan más educación sexual Por qué ‘Titanic’ y otras películas trágicas nos hacen felices

METODOLOGÍA: Los investigadores dirigidos por Philippe Bernard presentaron a los participantes imágenes de hombres https://opinionesdeproductos.top/ y mujeres en poses sexualizadas, vistiendo un traje de baño o ropa interior, uno por uno en una pantalla de computadora. Dado que las imágenes de personas presentan un problema de reconocimiento cuando están boca abajo, pero las imágenes de objetos no tienen ese problema, algunas de las fotos se presentaron boca arriba y otras boca abajo. Después de cada imagen, hubo un segundo de pantalla negra antes de que a cada participante se le mostraran dos imágenes y se le pidiera que eligiera la que coincidía con la que acababa de ver.

RESULTADOS: Los sujetos masculinos y femeninos coincidieron con las fotos de manera similar. Reconocieron mejor a los hombres con el lado derecho hacia arriba que los hombres al revés, lo que sugiere que vieron a los hombres sexualizados como personas. Por el contrario, las mujeres en ropa interior no eran más difíciles de reconocer cuando aparecían boca abajo, lo que indica que las mujeres sexys se identificaban constantemente como objetos.

CONCLUSIÓN: Las personas cosifican a las mujeres en fotos sexualizadas, pero no a los hombres.

FUENTE: El estudio completo, "Integración de la objetivación sexual con el reconocimiento de objeto versus persona: la hipótesis de la inversión del cuerpo sexualizado," se publica en la revista ciencia psicológica.

Los compañeros de equipo en un desafío de dieta mejoraron significativamente los resultados de los demás, lo que sugiere que perder peso puede tener un efecto dominó.

PROBLEMA: La obesidad sigue siendo una enfermedad común, mortal y costosa en los EE. UU. Afecta a uno de cada tres adultos estadounidenses y sus problemas de salud asociados, incluidas las enfermedades cardíacas y la diabetes, le cuestan a la nación cientos de miles de millones de dólares cada año. ¿Pueden ayudar las intervenciones de pérdida de peso en equipo?

La deshidratación leve altera el estado de ánimo y dificulta la capacidad de pensar Los análisis de sangre pueden diagnosticar con precisión las mutaciones del gen de la depresión encontradas en niños con cáncer cerebral

METODOLOGÍA: Investigadores de la Universidad de Brown analizaron los resultados de la campaña Shape Up Rhode Island de 2009, una competencia de pérdida de peso en línea de 12 semanas donde los participantes se unieron a un equipo y compitieron en tres divisiones: pérdida de peso, actividad física y pasos de podómetro. El concurso incluyó a 3.330 personas con sobrepeso u obesidad o 987 equipos.

RESULTADOS: Los resultados de la competencia estuvieron más determinados por los equipos en los que estaban los participantes. Aquellos que perdieron cantidades clínicamente significativas de peso o al menos el cinco por ciento de su peso corporal inicial tendieron a estar en los mismos equipos. Los miembros que reportaron más influencia de sus compañeros de equipo también aumentaron sus probabilidades de lograr este nivel de pérdida de peso en un 20 por ciento.

CONCLUSIÓN: Las influencias sociales pueden impulsar la pérdida de peso.

IMPLICACIÓN: estar rodeado de las personas adecuadas cuando la dieta es importante. La autora principal, Tricia Leahey, explica en una declaración que pueden brindar responsabilidad, ayudar a establecer expectativas de pérdida de peso y brindar aliento y apoyo.

FUENTE: El estudio completo, "Los compañeros de equipo y la influencia social afectan los resultados de la pérdida de peso en una competencia de pérdida de peso basada en equipos," se publica en la revista Obesidad.

Imagen: Colección Everett/Shutterstock.

Las recompensas de un sector de pequeñas empresas vibrante van más allá de la economía: la investigación muestra que los lugares que dependen de los grandes minoristas tienen más problemas.

PROBLEMA: Los sociólogos están divididos sobre cómo las pequeñas empresas afectan la salud pública. Algunos dicen que las operaciones familiares simbolizan una mayor inversión en la comunidad para que los propietarios puedan valorar más el bienestar de sus empleados, clientes y otros ciudadanos locales. Otros, sin embargo, argumentan que las grandes empresas pueden ser mejores para ofrecer planes de pensiones y seguros de salud.

Los contratos escolares aumentan las calificaciones y la satisfacción de los estudiantes Cómo leemos realmente los menús de los restaurantes Las mujeres mayores también necesitan más educación sexual

METODOLOGÍA: Investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana y la Universidad de Baylor analizaron datos de salud, negocios y vivienda de 3060 condados en los Estados Unidos contiguos. Más precisamente, analizaron el Censo de Población y Vivienda de 2000, las estimaciones de obesidad y diabetes de los Centros para el Control de Enfermedades de 2007, los registros de Mortalidad Comprimida del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de 1994 a 2006, y los Patrones de Negocios del Condado de 2002 y las Estadísticas de No Empleadores de 2002.

RESULTADOS: Los condados con más pequeñas empresas tienden a tener tasas más bajas de mortalidad, obesidad y diabetes, mientras que aquellos con más grandes minoristas tienden a registrar tasas más altas de estos indicadores de mala salud. Los autores explican que es más probable que las comunidades con pequeñas empresas prósperas respalden la emisión de bonos para infraestructuras de salud, contraten médicos, impulsen una legislación local contra el tabaquismo, promuevan programas de salud comunitarios y apoyen los mercados de agricultores locales.

CONCLUSIÓN: Los lugares con una mayor proporción de pequeñas empresas tienen residentes más saludables.

IMPLICACIÓN: Las recompensas de un sector de pequeñas empresas vibrante van más allá de la economía. "Algunas comunidades parecen tener sectores prósperos de pequeñas empresas que presentan culturas empresariales que promueven la salud pública," dice el autor principal Troy C. Blanchard en una declaración. "Un lugar como este tiene un clima de poder hacer, un enfoque práctico de resolución de problemas en el que una comunidad toma el control de su propio destino."

FUENTE: El estudio completo, "La salud y la riqueza de los condados de EE. UU.: cómo el entorno de las pequeñas empresas afecta las medidas alternativas de desarrollo" (PDF), está publicado en el Cambridge Journal of Regions, Economy and Society.

Imagen: Shutterstock.

Los resultados de un nuevo ensayo controlado aleatorio muestran que agregar una intervención de actividad física a la atención habitual no reduce los síntomas de la depresión.

Warren Goldswain/Shutterstock

PROBLEMA: Una décima parte de los adultos en los EE. UU. sufre de depresión, y la orientación clínica actual recomienda la actividad física para aliviar los síntomas de este trastorno mental. Pero, ¿el ejercicio realmente ayuda a eliminar la tristeza?

¿Quieres felicidad? Simplemente cambia tu personalidad para conseguir un trabajo, sonríe y sopórtalo durante más de 4 meses La terapia minorista funciona, incluso antes de la angustia

METODOLOGÍA: Los investigadores del Reino Unido dirigidos por Melanie Chalder reclutaron a 361 pacientes adultos a los que se les había diagnosticado recientemente depresión para un ensayo controlado aleatorio. Ofrecieron una intervención de ejercicio (hasta tres sesiones presenciales y 10 llamadas telefónicas con un facilitador de actividad física capacitado durante ocho meses) al grupo experimental, mientras que el resto de los sujetos solo recibió la atención habitual para la depresión. Supervisaron a los participantes durante un año para evaluar cualquier cambio en sus síntomas.

RESULTADOS: Aunque los sujetos a los que se animó a hacer ejercicio informaron mayores niveles de actividad física, no hubo evidencia de que su estado de ánimo mejorara más que los del grupo de control en los puntos de seguimiento de ocho y 12 meses. También eran igualmente dependientes de los antidepresivos.

CONCLUSIÓN: Aunque es posible que el ejercicio no combata la depresión más que la atención habitual por sí sola, aún puede ayudar al bienestar físico de los pacientes. "[N]uestra intervención no fue una estrategia efectiva para reducir los síntomas," dice Chalder en un comunicado. "Sin embargo, es importante tener en cuenta que el aumento de la actividad física es beneficioso para las personas con otras afecciones médicas, como obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares y, por supuesto, estas afecciones pueden afectar a las personas con depresión."

FUENTE: El estudio completo, "Actividad física facilitada como tratamiento para adultos deprimidos: ensayo controlado aleatorio," se publica en la revista Revista médica británica.

Una nueva investigación sugiere que los asiático-estadounidenses asertivos pueden ser penalizados por no adherirse a los estereotipos raciales que los identifican más como seguidores mansos.

Combinar imágenes/Shutterstock

PROBLEMA: En comparación con su proporción de la población de América del Norte, los asiáticos orientales están sobrerrepresentados en las universidades y en muchos entornos profesionales. Aún así, ¿por qué es menos probable que sean promovidos a posiciones de liderazgo en comparación con los blancos y otras minorías raciales?

Los negros confrontan a los racistas, los asiáticos prefieren la venganza tranquila El tipo de orgullo que conduce al prejuicio Tener un nombre simple es bueno en el lugar de trabajo

METODOLOGÍA: Los investigadores de la Universidad de Toronto, Jennifer L. Berdahl y Ji-A Min, realizaron cuatro experimentos para investigar este llamado "techo de bambú." En un ensayo, pidieron a los encuestados que leyeran el registro de recursos humanos de un consultor comercial cuyo apellido era Sutherland o Wong antes de indicar cuánto les gustaría tener al empleado como compañero de trabajo. El archivo también incluía diferentes evaluaciones del supervisor sobre la asertividad, amabilidad y potencial de liderazgo del empleado.

RESULTADOS: El empleado asiático oriental dominante era más desagradable que el empleado asiático oriental no dominante, el empleado blanco no dominante y el empleado blanco dominante. Un ensayo separado mostró que los participantes tenían estereotipos descriptivos de los asiáticos orientales como competentes, fríos y no dominantes, mientras que otro mostró que la expectativa más valorada de los asiáticos orientales era que "permanecer en su lugar."

CONCLUSIÓN: Los asiáticos orientales que no se ajustan a los estereotipos raciales tienen menos probabilidades de ser populares en el lugar de trabajo. "En general, la gente no quiere compañeros de trabajo dominantes," dice Berdahl, "pero realmente no quieren trabajar con un compañero de trabajo dominante del este de Asia."

IMPLICACIÓN: Berdahl dice que los gerentes y compañeros de trabajo deben tener cuidado con esta tendencia contra los empleados de Asia oriental que exhiben un comportamiento similar al de un líder. Ella dice, "El sesgo se encuentra dentro de los observadores y, en última instancia, es su responsabilidad."

FUENTE: El estudio completo, "Estereotipos prescriptivos y consecuencias en el lugar de trabajo para los asiáticos orientales en América del Norte," (PDF) se publica en la revista Diversidad Cultural y Psicología de las Minorías Étnicas.

El ensayo de la Universidad Northwestern proporciona nueva evidencia biológica de que los hablantes de dos idiomas tienen sistemas nerviosos auditivos mejorados.

bbbar/Shutterstock

PROBLEMA: Investigaciones anteriores han demostrado que la formación musical de por vida mejora el procesamiento biológico del sonido en formas que mejoran la atención y la memoria de trabajo. ¿Conduce el bilingüismo a beneficios similares?

Hay un ‘techo de bambú’ para los aspirantes a líderes asiáticos Los negros confrontan a los racistas, los asiáticos prefieren una venganza silenciosa Por qué los jueces de ‘American Idol’ deberían ser chinos

METODOLOGÍA: Investigadores de la Universidad Northwestern dirigidos por Jennifer Krizman examinaron las regiones auditivas subcorticales de 23 adolescentes bilingües de habla inglesa y española y 25 adolescentes de habla inglesa. Para inspeccionar cómo el bilingüismo afecta el cerebro de los sujetos, registraron las respuestas del tronco encefálico mientras escuchaban los sonidos del habla en un entorno silencioso y ruidoso.

RESULTADOS: Los sujetos monolingües y bilingües respondieron de manera similar en la condición tranquila. Sin embargo, en un contexto de ruido de fondo, los cerebros bilingües codificaron mejor la frecuencia fundamental de los sonidos del habla que se sabe que subyacen en la percepción del tono y la agrupación de objetos auditivos, lo que indica mejoras en la atención auditiva y la memoria de trabajo.

CONCLUSIÓN: El bilingüismo produce cambios funcionales y estructurales en las regiones corticales del cerebro dedicadas al procesamiento del lenguaje y la función ejecutiva.

IMPLICACIÓN: Los hablantes de dos idiomas son muy eficientes en el procesamiento de la información auditiva. "Los bilingües son malabaristas naturales," dice la coautora Viorica Marian en un comunicado. "El bilingüe hace malabarismos con la entrada lingüística y, al parecer, automáticamente presta más atención a los sonidos relevantes que a los irrelevantes."

FUENTE: El estudio completo, "La codificación subcortical del sonido se mejora en los bilingües y se relaciona con las ventajas de la función ejecutiva," (PDF) se publica en la revista procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias.

Una nueva investigación sugiere que las personas cuya oficina está a 15 millas de su hogar no hacen suficiente ejercicio y corren un mayor riesgo de obesidad.

Losevski Pavel/Shutterstock

PROBLEMA: Aunque muchos estudios han demostrado los efectos nocivos del comportamiento sedentario, se sabe poco sobre la asociación específica de los viajes largos en automóvil con resultados adversos para la salud.

Las ciudades con pequeñas empresas tienen personas más saludables Los niños de familias que comen en casa son más saludables Quemar calorías en el gimnasio evita el agotamiento laboral

METODOLOGÍA: Los investigadores dirigidos por Christine M. Hoehner estudiaron a 4297 adultos que se sometieron a un examen médico completo entre 2000 y 2007 y geocodificaron las direcciones de su hogar y trabajo en 12 condados metropolitanos de Texas. Midieron su estado cardiorrespiratorio, el índice de masa corporal y las variables de riesgo metabólico, incluida la circunferencia de la cintura, el nivel de colesterol de lipoproteínas de alta densidad y la presión arterial. Cada semana durante tres meses, también pidieron a los participantes que informaran sobre sus actividades físicas.

RESULTADOS: En general, las personas que manejaban distancias más largas tendían a participar con menos frecuencia en actividades físicas de moderadas a vigorosas. Tenían menor aptitud cardiorrespiratoria y mayores índices de masa corporal, cintura y presión arterial. Más precisamente, los que viajaban más de 15 millas al trabajo tenían un mayor riesgo de obesidad y tenían menos probabilidades de cumplir con los estándares recomendados de actividad física, mientras que los que conducían más de 10 millas tendían a tener presión arterial alta.

CONCLUSIÓN: Los viajes más largos hacia y desde el trabajo pueden comprometer la aptitud cardiorrespiratoria, el peso y la actividad física.

IMPLICACIÓN: dado que conducir al trabajo es solo una de las muchas formas de inactividad, Hoehner dice que se necesitan estudios para evaluar el tiempo sedentario en múltiples comportamientos para concentrarse en los efectos de salud independientes de los desplazamientos.

FUENTE: El estudio completo, "Distancia de desplazamiento, aptitud cardiorrespiratoria y riesgo metabólico," (PDF) está publicado en el Revista americana de medicina preventiva.

Olvídate de la comida para el cerebro. Una investigación de la Universidad de Northumbria sugiere que la exposición al aroma del romero mejora el rendimiento cognitivo.

PROBLEMA: Aunque las propiedades medicinales del romero han sido aclamadas desde la antigüedad, ha habido poca evidencia científica que respalde la afirmación de que su aroma aumenta la capacidad intelectual.

El masaje acelera la curación de los músculos y reduce el dolor Incluso las dosis bajas de somníferos triplican el riesgo de muerte Pronto, es posible que descargue nuevas habilidades en su cerebro

METODOLOGÍA: Para evaluar la farmacología del 1,8-cineol, uno de los principales componentes químicos del romero, los científicos del Centro de Investigación de Rendimiento Cerebral y Nutrición de la Universidad de Northumbria expusieron a 20 participantes a diferentes niveles del aroma de esta planta mientras realizaban tareas de procesamiento de información visual y sustracción en serie. .